martes, 17 de abril de 2012

Empresas de Corea, Japón y Ucrania buscarán productos para sus mercados en 'España Original'

Grandes distribuidores japoneses, coreanos y ucranianos, cuya facturación se cuenta en varios miles de millones de euros, buscarán a partir del 8 de mayo en 'España Original' nuevos productos para sus respectivos mercados. La Feria nacional de las denominaciones de origen y otros productos agroalimentarios de calidad (España Original) se iniciará el próximo 8 de mayo de 2012 en Ciudad Real y estará disponible hasta el 10 de mayo.

París Croissant, por ejemplo, es una de las empresas más destacadas de Corea del Sur, es una gran cadena de panadería, cafeterías y restaurantes, que factura 25.000 millones de euros anuales. Hyosung Internacional y Sunatfood, es otro ejemplo coreano con una facturación anual de alrededor de 10.000 euros. Por otro lado también está la japonesa Kobe Bussan, una cadena de supermercados con 600 establecimientos distribuidos en el país, que está creciendo a pasos agigantados en los últimos años y su facturación es de 1.260 millones de euros anuales. Y la ucraniana Fozzy Food, con una facturación que supera los 1.100 millones de euros.

En España Original, según el delegado de la Feria en el país, los coreanos buscarán oportunidades de negocio con productos gourmet de atractiva imagen y, sobre todo, buena relación calidad-precio. En el caso de Fozzy Food, de Ucrania, buscará junto a otras empresas de Polonia conservas vegetales, aceites, especias, vinagres, jamones, embutidos,conservas de pescado, arroces o miel. En ambos países, los productos españoles se consideran delicatessen por definición. Según el delegado Dusan Popelka, la marca española se recomienda como garantía de buena compra y según su experiencia, se fijarán en su envase, precio y sabor y, finalmente en la marca.

Con lo que respecta a la delegación japonesa, la empresa Kobe Bussan buscará productos nuevos que no haya todavía en Japón, ya que es un mercado muy maduro, según Eduardo Peña. Los japoneses buscan en los productos gourmet, la máxima calidad y sobre todo, poder ofrecer un suministro estable.

Todo esto se podrá ver a partir del 8 de mayo en Ciudad Real, además de estas empresas, vendrán muchas otras procedentes de otros países, como por ejemplo Alemania, países nórdicos, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario