La Fundación Andalucía Emprende en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y la firma de Sabor Ecológico, organizaron el pasado viernes una jornada técnica dentro de las actividades de la XXIX Cata del Vino Montilla-Moriles destinada a los hosteleros y restauradores.
En la ponencia principal, 'Innovación+Ecoturismo igual a negocio al cuadrado', impartida por Inmaculada Pérez (gerente de Incentifor, firma creadora de la marca Sabor Ecológico) se ha reflexionado sobre cómo aumentar el valor añadido de la carta de los establecimientos de hostelería y restauración mediante la incorporación de dichos productos. Asimismo, Pérez ha analizado las posibilidades de negocio que pueden surgir de convertir a la provincia en referente de producción ecológica, pues según ella "existe una modalidad de turista, sobre todo centroeuropeo, que está demandando estos productos y que es, además, un turista fiel y que valora lo que se le ofrece".
Por último, cabe resaltar la importancia de involucrar al sector de la hostelería y la restauración en el uso del marketing para dar publicidad a los productos ecológicos que emplean en sus cartas. Según concluyó Pérez "tenemos que vender lo ecológico como un signo de distinción, como algo auténtico y una seña de identidad".
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