viernes, 8 de junio de 2012

El mercado de productos ecológicos crecerá en torno al 12% anual hasta 2020

Según el análisis comparativo del consumidor de alimentación ecológica realizado por la consultora Everis, el mercado español de productos de alimentación ecológicos crecerá alrededor del 12% anual hasta 2020, año en el que alcanzará unas ventas de 12,182 millones de euros.

Dicho informe, investiga el potencial de nuestro país en cuanto a la producción y distribución de estos productos a partir del análisis de la situación del mercado ecológico y el comportamiento actual y futuro de los consumidores españoles. Con este fin, lleva a cabo una comparativa con otros países europeos, como Dinamarca, Alemania, Francia o Inglaterra, donde el mercado ecológico es más maduro, junto con otros, como Italia, en los que los hábitos de consumo y la cultura son similares a los españoles.

En definitiva, este análisis, resalta el crecimiento exponencial de la demanda de estos productos. Los principales motivos de compra de los españoles son la salud, el gusto y la calidad, mientras que en otros países de Europa destaca también la conciencia medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario