miércoles, 16 de mayo de 2012

5 razones para consumir productos ecológicos

Además de que son muy beneficiosos para nuestra salud, los productos ecológicos ayudan a la preservación del medio ambiente y la naturaleza. Y no cabe ni mencionar el sabor tan intenso que estos productos contienen.

A continuación, hemos querido destacar 5 buenas razones por las que consumir los productos ecológicos:

1. Porque son saludables. Los productos ecológicos son más saludables que los convencionales porque están libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes. Al no contener sustancias artificiales, los alimentos ecológicos son asimilados correctamente por el organismo sin alterarlas funciones metabólicas. Gran parte de las enfermedades degenerativas se producen por la alimentación según los especialistas.

2. Porque respetan el medio ambiente. Esta es una de las máximas de los productos ecológicos. Cuando nos disponemos a consumir alimentos de cultivo ecológico colaboramos en la conservación del medio ambiente evitando la contaminación en la tierra,el agua y el aire.

3. Porque tienen una calidad máxima controlada. En Andalucía, los productos ecológicos son certificados por organismos de control y certificación, autorizados y supervisados por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Este control garantiza así la ausencia de residuos químicos de síntesis y asegura la trazabilidad y la seguridad alimentaria.

4. Porque son respetuosos con el bienestar animal. El reglamento europeo contempla medidas específicas para la ganadería ecológica en lo que respecta al cuidado de los animales y su alimentación. Este tipo de ganadería permite que los animales crezcan a su ritmo natural y en unas condiciones de vida adecuadas. Esto hace que los productos naturales estén dotados de una máxima calidad con total ausencia de sustancias químicas de síntesis, ni organismos modificados genéticamente. 

5. Porque son más sabrosos. Al ser elaborados de forma más artesanal y cuidadosa, los productos ecológicos recuperan los gustos originales y tienen mayor sabor. La fertilización orgánica permiten conservar el aroma, el color y, como no, el sabor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario