Nuestro país se proclama como líder en producción de alimentos ecológicos en Europa.
Según los datos presentados con motivo del Salón Alimentaria el pasado 26 de marzo (que reúne a cerca de 200 empresas especializadas en este tipo de alimentos), a finales de 2010, España exportó alimentos ecológicos por valor de 454 millones de euros, y contaba con 5.022 explotaciones ganaderas certificadas, cifra que suponía un aumento del 10% con respecto al año anterior.
El valor añadido de no haber sido tratados con productos químicos, hace que estos productos sean cada vez más demandados por aquellas personas que se preocupan por su salud y su bienestar. También, por este motivo, está creciendo la extensión de cultivos dedicados a esta práctica. Según los datos de Alimentaria,es la que más ha disparado su superficie de producción ecológica, ya que de 38.753 hectáreas que tenía en 2009, ha pasado a 56.627 en el año 2010.
Para Silvio Elías, Presidente de Alimentación Ecológica, el Salón Alimentaria, además de mostrar productos ecológicos, es un punto de divulgación y de promoción de lo que suponen para nuestra salud estos alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario